Quiénes son las esposas de Marcelo Ebrard

Francesca Ramos Morgan, Mariagna Prats y Rosalinda Bueso han sido las esposas de Marcelo Ebrard; Isabel Arvide supuestamente fue su amante

El canciller Marcelo Ebrard quiere ser el candidato de Morena en las elecciones 2024 para la Presidencia. Y con esto genera interés sobre su trayectoria política y su vida personal, como quiénes han sido sus esposas.

Vamos al chismecito.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha casado tres veces y hasta presuntamente tuvo una amante que hoy es política.

Tiene cinco hijos e hijas, tres con la primera pareja y dos con la última y actual.

Si quieres saber más sobre la biografía de Ebrard, te dejamos esta nota:

Esposas de Marcelo Ebrard: Francesca Ramos Morgan

Francesca es la primera esposa de Ebrard. Se conocieron cuando estudiaban Relaciones Internacionales en el Colegio de México (Colmex).

Su matrimonio duró 20 años: de 1985 a 2005.

Ramos obtuvo un cargo público cuando Marcelo era jefe de gobierno del Distrito Federal y ya no era su marido: de 2009 a 2012 era la coordinadora General de Relaciones Internacionales. Una de las polémicas que tuvo en el cargo fue la instalación de la estatua del exdictador de Azerbaiyán Heydar Aliyev en Paseo de la Reforma.

De 2011 a 2012 presidió la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), encargado de mantener la transparencia y calidad en la investigación de mercados en México.

Actualmente es consultora de relaciones internacionales y política, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.

La pareja tuvo dos hijas y un hijo:

Mariagna Prats

El amor entre Marcelo y Mariagna comenzó en 2003, cuando él asistió al Canal 40 a un programa de debate político.

Prats es una actriz actualmente en retiro, inició como modelo en los 70 y en los 80 participó en telenovelas como “Rosa Salvaje” y “El cristal empañado”.

Poco después de que Ebrard ganó las elecciones a jefe de Gobierno del DF, se casó con su novia el 8 de julio de 2006.

El amor no les duró un sexenio pues el 5 de abril de 2011 anunciaron su divorcio.

Nunca tuvieron hijos.

Esposa de Marcelo Ebrard: Rosalinda Bueso

De Tegucigalpa, Honduras, Rosalinda es el actual amor del aspirante a las elecciones 2024 de Morena.

Guatemala nombró a Bueso, especialista en Relaciones Internacionales, embajadora en México en 2007. Sin embargo, por un golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya no puedo regresar a su país.

Rosi, como le dicen, y Marcelo se conocieron y en 2010 el entonces jefe de Gobierno la contrató para el Distrito Federal.

El 7 de octubre de 2011 se casaron y dos años después tuvieron unos mellizos: Ivanna y Julián, a quienes no se les conoce públicamente.

Rosalinda actualmente se describe como empresaria y últimamente se ha dejado ver en fotos cuando Ebrard tiene viajes internacionales.

Rosalinda Bueso, esposa del canciller de México
Facebook Marcelo Ebrard

Isabel Arvide, la amante

La periodista Isabel Arvide Limón no figura dentro de la lista de la esposas de Marcelo Ebrard, pero sí como su presunta amante.

Arvide es conocida por su cercanía con el poder. En su momento lo fue con gobiernos del PRI, ahora con el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Arvide figuró en las conferencias mañaneras porque no mantenía una visión imparcial y aplaudía las acciones del gobierno. Incluso el 9 de enero de 2020 reclamó porque Proceso recibe dinero por propaganda a pesar de que constantemente le “pega” a AMLO.

Ok, ok, ¿y el chisme con Marcelo Ebrard? Pues resulta que habría tenido un amorío, y no lo dicen redes sociales ni algún medio, ella misma lo dio a entender en su libro “Mis presidentes: de Echeverría a Peña Nieto: intimidades sobre el poder presidencial en México”.

Estábamos a finales de mayo de 1994, Marcelo entraba y salía de mi oficina de Summa para escribir las editoriales que yo firmaba. Yo era una señora de las cuatro décadas y Marcelo era más joven… Nos veíamos pocas veces por mi horario extremadamente demandante. Ebrard estaba en proceso de divorcio de su primera esposa, todo se juntó. El caso es que me pidió que me quedara con él, abrazada a él en lugar de ir a Los Pinos”.

Isabel Arvide en su libro “De Echeverría…”

En julio de 2020 AMLO la nombró cónsul de Estambul sin ninguna experiencia diplomática.