Quiénes son los hijos de Felipe Calderón

Los hijos de Felipe Calderón son María, Luis Felipe y Juan Pablo, quienes se han mantenido fuera de la pública después del sexenio de su padre

María, Luis Felipe y Juan Pablo son los tres hijos del expresidente Felipe Calderón y de la excandidata presidencial Margarita Zavala, quienes llevan 29 años de matrimonio.

Cuando su padre estaba en la Presidencia apenas eran unos niños. Hoy, que ya son mayores de edad, se han mantenido fuera de la vida pública (a diferencia de otros hijos de presidentes como Paulina Peña).

Calderón solo se ha casado una vez, al igual que Zavala; se conocieron en una convención del PAN cuando el tenía 21 años y ella, 17.

A continuación te contamos quiénes son los hijos de Felipe Calderón, quien gobernó el país del 2006 al 2012, y de Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia en las elecciones 2018.

Hijos de Felipe Calderón con Barack Obama
Instagram @luisfe_calderon

María Calderón Zavala

Calderón y Zavala se casaron el 9 de enero de 1993, cinco años después, en 1997, tuvieron a su primera hija: María. Actualmente tiene 25 años.

La primogénita hubiera tenido una gemela pero murió, de acuerdo al sitio Cuna de Grillos.

Una biografía profesional en LinkedIn, que coincide con algunos de los pocos datos que se saben sobre ella, señala que comenzó a estudiar Derecho pero se cambió a Teatro en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas.

Actualmente es coordinadora de Obras Públicas en el Centro de Dallas Theater Center.

La hija María estudia y trabaja en Dallas
Facebook SMU Meadows School of the Arts

Hijos de Felipe Calderón: Luis Felipe Calderón Zavala

El hijo más mediático y conocido de la pareja Calderón Zavala. Nació en 1999 y actualmente tiene 23 años.

Al igual que su padre, madre y hermana mayor, Luis Felipe también estudió Derecho en la Universidad Panamericana; se graduó a penas en junio pasado.

Su biografía en LinkedIn señala que es pasante en la startup Difoosiuon y en el despacho de abogados SLLM.

Tiene una relación con una joven de nombre Marcela Mejía.

Através de redes sociales comparte fotos con famosos de cuando su padre era presidente: Barack Obama; futbolistas como Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Miguel Layún, Rafael Márquez, Raúl Jiménez; y el automovilista Fernando Alonso.

Redes sociales acusaron a Luis Felipe de ser Tumbaburros
Instagram @luisfe_calderon

¿Era el tuitero Tumbaburros?

También es el hijo más político de la pareja expanista, ya que en redes sociales es muy común que exprese su opinión como el “momento histórico” de cuando Carlos Joaquín González tomo el gobierno de Quintana Roo o críticas hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la inseguridad.

De hecho, sus comentarios hicieron que personas en redes sociales lo acusaran de ser el tuitero Tumbaburros en la campaña de las elecciones 2018.

Esta cuenta criticaba política y personalmente a AMLO, su familia y a su equipo político.

Luis Felipe siguió el juego y hasta grabó un video con una gorra de Tumbaburros en el que aceptaba ser el tuitero. Después se reveló que no era verdad; era otra persona de nombre Jesús Rendón.

Juan Pablo Calderón Zavala

Sobre el tercer hijo de los políticos casi no se sabe nada. Solo que nació en 2003 y actualmente tiene 19 años.