Ellos son los hijos del peje

AMLO, presidente de la República Mexicana, tiene cuatro hijos con dos matrimonios diferentes y a esto se dedican actualmente

Históricamente los hijos del presidente han llamado la atención de la prensa y la opinión pública, y los de Andrés Manuel López Obrador no son la excepción. Hablemos de los hijos de AMLO.

A diferencia de otros sexenios, en el de López Obrador han sido contadas las ocasiones en las que hemos visto a la familia completa en actos públicos. De hecho, juntos, no hay fotos a partir de que inició su gobierno.

Solo hay registro fotográfico del día de las elecciones en julio de 2018 y unos meses antes, en junio, en el debate presidencial de Mérida:

Los hijos de AMLO con beatriz Muller en el debate presidencial de Mérida.

También los vimos durante el primer grito de Independencia en septiembre de 2019, pero en otro balcón que no era el principal, como tradicionalmente ocurre con la familia del presidente:

Hijos de AMLO en el grito de independencia.

Entonces, ¿quiénes son los hijos de AMLO?

López Obrador tuvo cuatro hijos en su primer matrimonio con la también tabasqueña Rocío Beltrán, quien murió en 2003: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Hijos de AMLO con Rocío Beltrán.

Luego de enviudar, en 2004, iniciaron los rumores de romance con la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller con quien finalmente se casó en octubre de 2006.

Seis meses después, en abril de 2007, tuvieron al pequeño Jesús Ernesto, el primer hijo de Beatriz y el cuarto de López Obrador.

Beatriz Muller con Jesús Ernesto de pequeño.

 José Ramón López Beltrán: a qué se dedica

José Ramón es el primer hijo de AMLO, nació en 1981 en Tabasco, y es licenciado en Derecho por la Universidad de las América.

Es quizá el personaje más polémico de esta familia.

El mayor de los hijos de AMLO con su padre.

Anteriormente era el encargado de coordinar Morena en el Estado de México, pero se alejó de la política una vez que su padre ganó las elecciones presidenciales en 2018. 

La investigación del periodista Raúl Olmos llamanda La casa gris reveló la gran vida en Houston que se da, contrario a la política de austeridad que presume su padre.

En este video puedes ver de qué se trata:

Y el problema no es su vista ostentosa, sino el conflicto de interés que podría haber detrás.

José Ramón López se desempeña como asesor jurídico de la empresa KEI Partners, propiedad de Érika Cháves e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta, asesor honorífico del proyecto del Tren Maya, la obra emblemática del sexenio.

En su momento, José Ramón dio su versión de los hechos y puedes verla en este video:

En esta historia también es clave Carolyn Adams, la pareja de José Ramón López y madre del primer nieto de AMLO.

¿Quién es Carolyn Adams, la esposa del hijo de AMLO?

Criticada desde que inició su relación por la vida ostentosa que lleva, se dice que es “la nuera incómoda”.

Carolyn tiene muchos años trabajando en una de las industrias más redituables del mundo: la petrolera, lo que le ha permitido costearse una lujosa vida.

A inicios de 2022, AMLO tuvo que explicar las fotos que se filtraron de su hijo esquiando en Estados Unidos:

“En el asunto del matrimonio está complicado meterse; ellos se casaron y al parecer la señora (Carolyn) tiene dinero”

AMLO, febrero 2022

En esta otra nota te contamos su historia y los detalles del romance con José Ramón y en este video te contamos más sobre Carolyn:

En cuanto a su vida familiar, Carolyn ya tenía una hija de una relación anterior.

En enero de 2020, Ella y José Ramón tuvieron a su primer hijo, el también primer nieto de AMLO: Salomón Andrés López Adams.

Dos años más tarde, en abril de 2022, tuvieron a su segundo hijo: Levi Mateo López Adams.

Andrés Manuel López Beltrán: a qué se dedica el hijo de AMLO

También conocido como Andrés Manuel Jr. o Andy, nació el 21 de agosto de 1986.

El segundo hijo de AMLO ha seguido de cerca los pasos de su padre, empezando por sus estudios: también estudió Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de México.

Su carrera política comenzó en el partido que fundó su padre, como coordinador de Morena en la Ciudad de México.

Durante la campaña presidencial de AMLO, la de 2018, estuvo a cargo de distintos mítines y fue clave en el famoso cierre de campaña en el Estadio Azteca.

Sus escándalos hann sido menores, al menos en comparación con los de su hermano mayor.

En 2009, López Beltrán causó polémica por haber sido captado usando, aparentemente, unos tenis de la marca francesa Louis Vuitton con un valor superior a los 800 dólares.

También se dijo que tuvo una fastuosa boda con la ex ex Miss Universo venezolana y actriz Irene Esser.

Sin embargo esto fue desmentido por Esser y, de hecho, ya no son pareja.

El rumor fue iniciado por Carlos Alazraki y en pocas horas lo desmintieron.

Gonzalo Alfonso López Beltrán: a qué se dedica

Gonzalo Alfonso es el menor de los hijos que AMLO tuvo con Rocío. Nació en 1992 en Ciudad de México.

Siguió el interés por las ciencias sociales que hay en su familia; estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

También estuvo a cargo de la coordinación de Morena, pero en Tlaxcala, y también lo persigue el escándalo.

En abril de 2022 se dio a conocer un presunto caso de tráfico de influencias: al menos ocho excompañeros del colegio LOGOS ocupan puestos clave en el gobierno de Andrés Manuel, pese a no cumplir con el perfil requerido para los puestos.

Ni él ni sus hermanos trabajan en el gobierno o en la política, mientras su papá es presidente.

Por eso no es casualidad que en 2019, los hijos de AMLO, los López Beltrán, iniciaron un negocio de chocolates, Chocolates Rocío del cual te hablamos en este otro artículo.

Este negocio sería producto de la herencia de su madre, la Finca Rocío, en Tabasco, en la que se siembra cacao.

Jesús Ernesto López Gutiérrez: edad, estudios y otros datos

Jesús Ernesto es el menor de los hijos del presidente, como ya dijimos, nació en 2007.

Terminó la primaria en Ciudad de México, en la Escuela Bartolomé Cossío. Se dice que actualmente cursa la secundaria en el extranjero, en Estados Unidos, lejos de la prensa nacional.

El más pequeño ha sido especialmente acosado y violentado en redes sociales. Se le ha señalado por fumar, por ir de campamento con la nieta de Slim, por teñirse el cabello…

Jesús Ernesto López Gutierrez junto a AMLO en Palacio Nacional

Con Jesús Ernesto conocimos una faceta muy poco sabida de AMLO: la de amoroso padre.

El más pequeño de los hijos de AMLO figuraba en Facebook y Twitter de López Obrador comiendo juntos, llenando álbumes de estampas y pasando tiempo juntos.

Llama la atención que Jesús Ernesto sea fanático del futbol y aficionado a las Águilas del América, cuando su papá es más bien fanático del beisbol y seguidor de los pumas. Ha bromeado al respecto en conferencias de prensa.

El hijo más pequeño es por el único que el Presidente asegura que mete las manos:

“Desde el principio, desde que tomé posesión en la Cámara (de Diputados), hablé de mis familiares; solo me hacía cargo de Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad, pero del resto no”.

AMLO, julio 2021

Respecto al acoso en redes en contra de Jesús Ernesto, pareciera que solo la oposición no entiende que con los niños no.

En este video te explicamos parte de la polémica: