REINA-DEL-PÁCIFICO

La “Reina del Pacífico” fue señalada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa y de traficar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos

Sandra Ávila Beltrán es la llamada “Reina del Pacífico“, vinculada con el Cártel de Sinaloa.

La mujer volvió a ser noticia luego de que aseguró que el expresidente Felipe Calderón colaboró con los cárteles mexicanos.

A continuación te contamos qué dijo sobre Calderón y quién es ella.

“Fui su chivo expiatorio”: la “Reina del Pacífico” sobre Felipe Calderón

En una entrevista con el youtuber Gusgri aseguró que en el sexenio Calderón, de 2006 a 2012, fue el más cruel y sangriento:

El sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano.

La “Reina del Pacífico”

La llamada ‘Reina del Pacífico‘ aseguró que incluso el expresidente colaboró con cárteles mexicanos. Y su fortuna proviene de lo que ganó con el narco.

La historia de la “Reina del Pacífico”

El apodo de Sandra Ávila Beltrán se hizo mundialmente conocido después de ser arrestada y vinculada al narco. Esta es su historia.

Ávila Beltrán nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California. Es hija de Alfonso Ávila y María Luisa Beltrán. 

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Guadalajara. A los 18 años comenzó a trabajar con los amigos de sus padres haciendo mandados.

El 28 de septiembre de 2007 fue detenida por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos. 

Sandra Ávila fue señalada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa, así como de organizar una operación para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos

Durante el arresto de la “Reina del Pacífico” también detuvieron a Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”. Era su pareja y originario de Colombia.

Por dicha relación se decía que había vínculos entre los cárteles de Sinaloa y el del Norte del Valle de Colombia. 

¿Por qué el apodo?

Medios de comunicación la llamaron “Reina del Pacífico” por el área donde presuntamente operaba.

Desde su arresto se decía que Sandra Ávila era sobrina de uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara: Miguel Ángel Félix Gallardo.

También fue relacionada con los líderes del Cártel de Sinaloa: Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada.

Sin embargo, la “Reina del Pacífico” aseguró en una entrevista, con el con el periodista Julio Scherer García, que cuando ella los conoció no eran los narcos de los que todos hablaban.

Su liberación

Ávila Beltrán permaneció siete años en la cárcel.

Autoridades de México no pudieron comprobar los delitos y la absolvieron en 2010. Pero una corte de apelaciones ratificó el veredicto en 2011.

En Miami, Estados Unidos, se declaró culpable de ser cómplice de Espinoza Ramírez (quien en 2009 dijo ser traficante de cocaína).

Un juez revocó la única sentencia que tenía por lavado de dinero y la “Reina del Pacífico” quedó liberada en 2015.

En junio de 2022 Sandra Ávila reapareció en la vida pública luego de abrir su cuenta de TikTok y que ésta se volviera popular.

@sandraavilaoficial tuve un día con muchas ocupaciones.. pero pronto les voy a mostrar la crema que uso para mi skin care 🥰 para todas las personas que me an preguntando que si que uso en mi piel. #followers😘thanku #lareinadelpacifico #sandraavilabeltran #fypシ #skin #skincare ♬ sonido original – sandra avila beltran