Roberto Palazuelos y sus polémicas

Roberto Palazuelos, quien competirá para gobernador de Quintana Roo, es uno de los personajes más polémicos de la televisión mexicana y ahora de la política nacional. 

En 2020, durante una entrevista con Jordi Rosado, Palazuelos confesó haber participado en el asesinato de dos personas. Durante la entrevista reconoció cómo fue el día en que participó en una balacera donde acabaron asesinando a dos presuntos ladrones.

Dicha entrevista hecha por Yordi Rosado, se volvió viral este lunes. Casi ocho millones de personas han observado desde que se publicó el vídeo al famoso actor de telenovelas, abogado y hotelero 

“Yo traía una 380 [una pistola] con una portación de la Secretaría de la Defensa que es el calibre que puedes portar; traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo [del Ejército] y otro amigo colombiano mafiosón, con otra nueve más chueca que él, wey”, comienza la anécdota.

Roberto Palazuelos explica que los tres se acercaron a la puerta del negocio donde los presuntos ladrones habían ya agredido a un trabajador de UPS. 

Y entonces llegamos y se arma el show. Nos tiran dos balazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22, uno era un gordote. Y yo con mi conocimiento jurídico dije: ‘Este wey ya le jaló [ya apretó el gatillo], ya trae pólvora, si me lo chingo, es legítima defensa”, recuerda 

“Y, de repente, veo que se está agarrando con el de la puerta. Se armó una puta balacera… Matamos a dos cabrones”, señala.

Palazuelos menciona en la entrevista que incluso existe un corrido a su nombre donde ensalza el evento. Los Tucanes de Tijuana crearon un tema para Palazuelos publicado en YouTube en 2016.

Le apodan Diamante Negro, conocido en todos lados, es un hombre de negocios, en Cancún lo ha demostrado, su palabra vale mucho, por eso es muy respetado, dice que quisiera ser el Al Capone mexicano”.

Los otros escándalos de Roberto Palazuelos

Otro escándalo fue en un programa del corazón de la cadena Imagen, amenazó a los medios y personajes públicos que según él están lanzando una campaña en su contra.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar y todas esas gentes que están difamándome, yo estoy apuntando, ¿eh? Y ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, de que ajustemos cuentas”. 

En noviembre del año pasado, el actor volvió al ojo del huracán por haber confesado en un programa de YouTube que en su juventud utilizó casas del Gobierno federal para fiestas.

Por último, otro escándalo que se dio a conocer hace poco del “Diamante Ngro” fue sobre uno de sus hoteles que tiene en Tulum.

Fue una empleada del lugar la que se percató de que el hotel no tenía fosa séptica y todos los desechos iban a parar al mar. cosa que le dijo a Palazuelos quien en lugar de arreglar la situación (en pro del medio ambiente, más que nada), decidió despedir a la gerente de manera injustificada y sin liquidación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR