Tamara Falcó y el audio viral

De socialité española a trend viral de Tiktok: Tamara Falcó y su tragedia amorosa de la que todo internet habla

Desde hace unos días en Tiktok se volvió viral un audio donde a una persona le preguntan su estado de ánimo y lo comparan con el de Tamara Falcó. Quién al parecer la está pasando muy mal últimamente.

En la plataforma nadie perdió la oportunidad de utilizarlo para hablar sobre sus problemas, y de una forma “chistosa”, dar a entender que hay personas a las que les está yendo peor.

Pero en México no teníamos mucho contexto sobre quién es Tamara Falcó, qué le había sucedido y lo más importante: ¿por qué la estaba pasando más mal que todos los usuarios de Tiktok?

El audio en cuestión solo dura unos segundos, pero la duda sobre su origen está causando  interés en todo el mundo. Pero no te apures, acá te decimos quién es este personaje y cómo fue qué surgió el trend.

¿Quién es Tamara Falcó?

Tamara Falcó es una socialité y marquesa española, hija del marqués de Griñón, Carlos Falcó e Isabel Preysler. 

Nació el 20 de noviembre de 1981 en Madrid, España. En 2020 ella fue la única de las hijas del marqués que solicitó conservar el título nobiliario después de que murió. 

Desde 2021 se le conoce como marquesa debido a que se dio a conocer a su favor la Real Carta de Sucesión.

Es conocida en España porque también es diseñadora y actriz. Desde la década de 2010 ha tenido presencia en la televisión en programas como:

  • Su propio reality show llamado We love Tamara
  • La cuarta edición del show de MasterChef Celebrity, que ganó en 2019
  • El programa “El Hormiguero”, donde comenzó a colaborar en 2020

Una completa celebridad en su país. ¿Pero entonces qué le sucedió?

¿Por qué la está pasando mal?

El pasado 22 de septiembre Tamara anunció en sus redes sociales su compromiso con el empresario Íñigo Onieva. 

Falcó y Onieva se hicieron pareja en 2020 y todo parecía ir bien en su relación. 

El amor y la felicidad se derramaba por internet y en las entrevistas que dio en cadena nacional española donde hablaba sobre su compromiso. 

Dos días después del anuncio el compromiso fue anulado. Todas las fotos de ella con Onieva fueron borradas de sus redes sociales y en España comenzó a especularse sobre lo ocurrido.

¿Cuál fue el motivo de su rompimiento?  El 24 de septiembre se hizo viral un video de Íñigo Onieva besándose con otra mujer en el festival Burning Man, en Estados Unidos.

Y así fue que dos días después del anuncio de su compromiso lo anuló. 

Tamara Falcó en el programa El Hormiguero

El origen del trend de Tiktok

Después de todo el escándalo que se armo por el anunció y la cancelación de la boda de Tamara e Íñigo en un podcast español llamado “La Pija y la Quinqui” se habló del tema.

Básicamente la conversación fue esta:

-¿Quién la está pasando peor esta semana?

-Yo

-¿Tú, o Tamara Falcó?

-Ah, Tamara Falcó.
Este extracto del podcast fue subido a TikTok y a partir de ahí las personas lo comenzaron a utilizar para hablar sobre sus propias tragedias. Así fue que Tamara Falcó pasó de ser una socialité española a un trend viral de Tiktok.