Yaretzi Adriana murió en el accidente del Metro

Yaretzi Adriana murió durante el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX: tenía apenas 18 años y estudiaba artes en la UNAM

Yaretzi Adriana, de 18 años, es una de las decenas de víctimas del accidente de la Línea 3 del Metro.

Ella es la única mujer que murió; fue sepultada este 8 de enero en el panteón Parque Memorial en Naucalpan.

Un accidente en la Línea 3 del Metro se registró el 8 de enero cuando un vagón chocó contra otro entres las estaciones Potrero y La Raza, dirección Universidad.

Yaretzi muere en el Metro; “Hasta la raíz”

Yaretzi fue despedida en compañía de su madre, su padre, familiares, amistades y entre aplausos y globos blancos en el Jardín La Loma.

Durante el entierro sonó la canción “Hasta la Raíz”, de Natalia Lafourcade, mientras colocaban flores para darle el último adiós, de acuerdo con El Universal.

En un primer momento las autoridades de CDMX informaron que la joven tenía 25 años. Sin embargo, medios y personas que la conocían en internet aseguraron que Yaretzi tenía 18 y apenas había terminado el primer semestre en la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Después del accidente de la Línea 3 del Metro, autoridades entregaron el cuerpo a su familia para realizar los procesos funerarios.

Accidente en la Línea 3 del Metro
Captura de pantalla

¿Cómo fue el accidente en la Línea 3 del Metro CDMX?

A las 9:16 de la mañana del sábado 7 de enero se reportó un choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, en las estaciones la Raza y Potrero.

El gobierno de CDMX informó que en total hay 106 personas heridas y una mujer muerta.

Cuerpos de rescate ingresaron a los andenes para liberar a los atrapados. Cuatro personas quedaron prensadas y el conductor es quien resultó más grave.

Hasta el momento 84 ya fueron dados de alta y 22 siguen hospitalizados en condición estable.

Destituyen al subdirector del Metro tras accidente

El director del Metro, Guillermo Calderón, dijo que separaron de su cargo al subdirector de Operaciones del Metro, Alberto García.

El motivo de su destitución fue facilitar la investigación y encontrar las causas del choque que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX.

Hasta el momento el funcionario ya rindió una declaración preliminar como parte de las diligencias, según dijo Calderón. Además, puntualizó que toda la información recuperada se encuentra en el poder del Comité de Evaluación de Incidentes Relevantes: las cajas negras, grabaciones de audio y video y bitácoras.