suscríbete a nuestro WhatsApp

Romero Deschamps: sus lujos, propiedades y la historia de un emporio familiar

Durante los 25 años que Carlos Romero Deschamps lideró el sindicato de Pemex, sus hijos y familiares directos crearon un emporio de al menos 20 empresas.

Una investigación de El Universal reveló cuáles son estas compañías, cuyos socios y propietarios pertenecen a la familia del propio Romero Deschamps: su esposa, hermana, hijos e incluso uno de sus yernos.

Poco después de asumir la dirección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), su familia y la de su esposa, Rosa Durán Limas, emprendieron negocios en sectores como:

Construcción, mantenimiento, comercializadoras, de compra-venta de futbolistas, organización de eventos y hasta de transporte aéreo, entre otros.

Algunas de ellas incluso ofrecían servicios a la petrolera y hoy en día continúan operando.

De acuerdo con registros comerciales, estas empresas consolidaron un imperio familiar en cuatro entidades del país: Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México y actualmente siguen en funcionamiento.

Se trata de Plaguicidas del Bajio S.A. de C.V., la inmobiliaria Dieciséis de Diciembre, Constructora Sección 24, Mantenimiento y Construcciones Industriales de Salamanca, Impulsora Deportiva Salamanca, Grupo Picardía, entre otras.

Sus parientes se desempeñan como miembros del consejo o accionistas, mientras Carlos Romero Deschamps no aparece en ninguna de las actas constitutivas de los negocios y dentro de las empresas.

Aquí puedes consultar el reportaje completo.

A %d blogueros les gusta esto: