suscríbete a nuestro WhatsApp

Tiroteos Estados Unidos: ¿Son responsables las empresas que fabrican armas?

La falta de regulación en la venta de armas y los tiroteos en Estados Unidos matan a mucha gente cada año en ese país. Pero también en México.

Así lo demuestran las cifras: más del 70% de las armas encontradas en escenas del crimen en nuestro país provienen de tiendas de manufactura estadounidense.

Armas que terminan en manos de quienes son capaces de matar a madres e hijos, como sucedió recientemente con la masacre de la familia LeBarón.

Armas que mataron a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut el 14 de diciembre de 2012.

Ahora, familiares de víctimas de un tiroteo escolar podrán demandar a la empresa que hizo el rifle utilizado en el ataque.

Se trata de la compañía Remington Arms, quien comercializa el rifle Bushmaster tipo AR-15. La misma arma que utilizó el tirador Adam Lanza para matar a 26 personas.

Las familias consideran que el diseño de estos fusiles corresponde al armamento militar y por lo tanto no deben comercializarse o venderse a civiles.

Pero la realidad es que el uso de este tipo de fusil es cada vez más común en las matanzas colectivas cometidas en EEUU, gracias a su capacidad de disparar varias balas a gran velocidad.

Por cierto, el AR-15 es también el arma más usada en México por los grupos criminales, junto al AK-47.

Lo que es seguro es, que en el interminable debate sobre el control de armas en Estados Unidos, las voces de las familias de las víctimas y los sobrevivientes tienen cada vez más fuerza.

¿Pueden los fabricantes de armas seguir evadiendo su responsabilidad en las matanzas que se cometen con sus productos?

En este Pañuelo Verde, Olivia Zerón cuestiona la responsabilidad que tienen las empresas que fabrican las armas en los tiroteos masivos, el debate sobre el control de armas en Estados Unidos y la ruta hacia México.

A %d blogueros les gusta esto: