Cómo llegar en carro al Aeropuerto Felipe Ángeles

La inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles será este lunes 21 de marzo; te contamos la rutas para llegar en carro desde CDMX

La inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será estrenada este lunes 21 de marzo.

Si vas a llegar en carro, tomarás un vuelo y vienes de CDMX, tendrás dos opciones: por la caseta de cobro en la México-Pachuca y por la libre.

Próximamente habrá otras tres autopistas y una vía de seis kilómetros con cuatro carriles que conectarán con el Circuito Exterior Mexiquense, aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aún está trabajando en ellas.

A continuación te contamos las opciones para llegar en carro al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) si vienes del centro, oriente, poniente o sur.

Pero antes, ¿dónde está el Aeropuerto Felipe Ángeles?

El Aeropuerto de Santa Lucía se encuentra en lo que era la Base Aérea Militar de Santa Lucía Número 1, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se ubica en la carretera México-Pachuca, a la altura de la avenida Camino a San Jerónimo, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Centro, a la altura del Ángel de la Independencia

  • Por la caseta de cobro: toma Río Tibet, da vuelta a la derecha en Río Lerma, después a la izquierda en Carlos Juan Finlay, y luego a la derecha en Manuel Villalongín. Llegarás a la avenida Insurgentes Norte, sigue derecho hasta incorporarte a la México-Pachuca; da vuelta en Camino a San Jerónimo.
  • Por la libre: toma Circuito Interior, con dirección a Insurgentes Norte. Luego ve por avenida Oceanía, hacia la avenida Carlos Hank González, que después se convierte en la avenida Central. Al llegar a la avenida Primero de Mayo, te diriges hacia la México-Pachuca y en Camino a San Jerónimo da vuelta.

Oriente, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

  • Por la libre: toma Circuito Interior, con dirección al norte; luego ve hacia avenida Oceanía, hacia la avenida Central. Sigue por el Circuito Exterior Mexiquense, hasta Las Américas, con dirección a Querétaro. Luego sal hacia la carretera Lechería-Texcoco y te diriges hacia la México-Pachuca. En Camino a San Jerónimo da vuelta. 
  • Otro camino sin pasar caseta: toma Circuito Interior, hacia la avenida Oceanía; luego dirígete hacia la avenida Carlos Hank González, que después se convierte en la avenida Central. Sigue por el Circuito Exterior Mexiquense, luego por la cuarta sección de los Héroes Tecámac y ve hacia la México-Pachuca; da la vuelta en Camino a San Jerónimo.

Poniente, a la altura de Santa Fe

  • Por caseta de cobro: ve por la México-Toluca y continúa por avenida Constituyentes, hasta Circuito Interior, con dirección oriente. A la altura del monumento La Raza, ve hacia Insurgentes Norte y sigue hasta la México-Pachuca, hasta el Camino a San Jerónimo.
  • Por la libre: toma Camino Real a Toluca; luego desvíate a Río de Tacubaya, hasta Circuito Interior. Ve hacia avenida Oceanía, con dirección hacia la avenida Carlos Hank González, que luego se convierte en la avenida Central. Al llegar a la avenida Primero de Mayo, ve hacia la México-Pachuca y en Camino a San Jerónimo da vuelta.

Sur, a la altura de Ciudad Universitaria (CU)

  • Por caseta de cobro: incorpórate a Insurgentes Sur, que después es Norte, hasta llegar a la México-Pachuca y da vuelta en Camino a San Jerónimo.
  • Por la libre: en la avenida Insurgentes Sur, desvíate a Barranca del Muerto y toma avenida Río Mixcoac. Luego toma Río Churubusco, hasta Circuito Interior; ve hacia avenida Oceanía, con dirección hacia Carlos Hank González, que después se convierte en la avenida Central. Al llegar a la avenida Primero de Mayo, te diriges hacia la México-Pachuca; da vuelta en Camino a San Jerónimo.