Estos son los descuentos de tenencia que darán en el 2022

Como todos los años la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) anunció cuáles son los descuentos en el pago de predial, tenencia y agua para la Ciudad de México.

A partir del pasado 1 de enero entró en vigor el pago anticipado del predial, en apoyo a la economía de las familias capitalinas. También las deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, así como el descuento del 100 por ciento en el pago de tenencia. 

Todos los que paguen el predial en enero tendrán 8 por ciento de descuento y en febrero 5 por ciento. 

Grupos vulnerables

Mientras que los vulnerables se le ofrecen cuotas fijas y descuentos en el pago de predial y agua; esto es para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez, así como para cónyuges supervivientes del propietario. 

El pago de cuota fija bimestral será de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos. A las paridades que excedan dicho límite se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

También los grupos vulnerables son acreedores a una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua. 

Tenencia en la CDMX

La SAF informó que una vez que se haya cubierto el pago correspondiente al refrendo que para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100 por ciento en tenencia vehicular para automóviles cuyo valor no excede los 250 mil pesos, IVA incluido, y una vez aplicado el valor de depreciación. Este beneficio aplica para personas físicas y morales sin fines de lucro. La vigencia del apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. 

Requisitos: 

  • No contar con adeudos de tenencia anteriores. 
  • Tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente por renovación.

En esta nota te explicamos todos los detalles sobre la verificación vehícular para el primer semestre de 2022. Conoce calendario y costos.  

El depósito del refrendo podrá efectuarse de forma electrónica en el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a este link.

2. Ingresar el número de placas.

3. Elegir el año correspondiente al pago.

4. Se reflejará la factura correspondiente.

5. Completar el formulario.

6. Compartir los datos de la tarjeta bancaria para finalizar.

Costos en el pago de la tenencia en 2022

– Autos con cuatro cilindros: 410 pesos.

– Coches de entre cinco y seis cilindros: 1,226 pesos.

– Autos con ocho cilindros o más: 1,529 pesos.

– Vehículos importados que sean modelo posterior a 1964: 2,786 pesos.

– Motocicletas: 511 pesos.

– Vehículos de transporte público de pasajeros: 1,273 pesos.

– Vehículos de carga con placas de servicio particular: 248 pesos por cada tonelada o fracción de capacidad de carga o arrastre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR