Registro Mi vacuna contra covid para niños de entre 5 y 11 años

Acá te decimos qué datos necesitas para el registro Mi vacuna y niñas y niños de entre 5 y 11 años puedan recibir su dosis de Pfizer

¡Buenas noticias! Este jueves 16 de junio abrió el registro Mi vacuna para aplicar dosis contra el covid a niñas y niños de cinco a 11 años.

Si tienes dudas sobre cómo realizar el registro, cómo y cuándo será la vacunación, sigue leyendo esta nota donde te contestaremos tus dudas.

Vacunación CDMX contra la hepatitis B, sarampión y rubéola
Obturador MX

Registro Mi vacuna: ¿cómo y dónde me registro?

El registro para menores de entre cinco y once años se realizará en la página, que seguro conoces bien: mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué documentos necesito para registrar a mi hija/hijo o conocida? Después de entrar a la página ten a la mano la CURP.

Si no te la sabes o no la tienes, puedes obtenerla y guardarla en PDF en el sitio gob.mx/curp. Coloca el dato en el casilla “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19”.

Ya que estés dentro deberás llenar los campos:

  • Nombre completo
  • Estado y municipio del domicilio
  • Código postal
  • Teléfono
  • Correo
  • Si el niño está en estado de postración (está en cama o no tiene posibilidad de trasladarse)
  • Si el niño tiene alguna comorbilidad

¿Cuándo será la vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años?

La séptima etapa de vacunación, que corresponde a niños de cinco a 11 años, se irá reactivando por municipio, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Adelantó que las sedes serán en centros de salud, unidades temporales y macrocentros.

Para saber qué cuál será la fecha de vacunación a menores de edad, hay que estar pendiente de las páginas oficiales.

Hasta el momento se sabe que la próxima semana será la aplicación de las dosis en el Estado de México, anunció el gobernador Alfredo del Mazo, sin embargo, no especificó si solo en algunos o todos los municipios.

¿Qué dosis aplicarán?

López-Gatell informó que las dosis serán la de Pfizer, la únicas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para menores de edad.

El funcionario dijo que el gobierno de México adquirirá alrededor de 8 millones de dosis para las niñas y niños que deseen vacunarse.