Empleados que trabajaron en la Benito Juárez cuando operaba el “Cártel inmobiliario”, ahora trabajan en la Miguel Hidalgo

Al menos 36 exempleados que trabajaron en la Benito Juárez cuando operaba el “Cártel inmobiliario”, ahora laboran en la Miguel Hidalgo, denunció el diputado de CDMX de Morena José Martín Padilla Sánchez.

El legislador del Congreso de CDMX detalló que lo colaboradores en la administración del panista Mauricio Tabe se encuentran en:

  • Puestos de jefatura en unidades departamentales
  • Son líderes de coordinación de proyectos
  • Subdirectores en la demarcación

Para el diputado Padilla hay quienes no cumplen con el perfil requerido, por lo que sugirió que pudieron haber recibido el puesto por la experiencia en el ámbito inmobiliario.

A partir de información pública, Padilla Sánchez obtuvo nombres; por ejemplo el del ex jefe de Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, Eddy Alberto “N”, a quien despidieron por presunta corrupción. Presuntamente se dedicaba a pedir dinero para agilizar trámites de obras en desarrollo. 

Otros de los señalados son:

Diputadas y diútados de Morena, Congreso CDMX

La Fiscalía de Justicia de CDMX ordenó el pasado 30 de julio pasado la detención de Lui Vizcaíno “N”, ex director General Jurídico y de Gobierno de la Benito Juárez. Fue el primer funcionario en caer por enriquecimiento ilícito mediante dádivas otorgadas a constructoras durante 2009 y 2016.

“Puros cuentos”, dice alcalde

La mudanza del “Cártel inmobiliario” a la Miguel Hidalgo “son puros cuentos”, indicó el alcalde Mauricio Tabe.

Lo que están haciendo son dar patadas de ahogado, la verdad. No saben ni qué inventar”.

Mauricio Tabe

Aseguró que no hay forma de comprobar que alguno de los funcionarios hayan participado en alguna falta administrativa.

Agregó que son injustamente etiquetados, además de argumentar que son campañas negras creadas desde el gobierno capitalino. 

Tabe dijo que revisará a su antecesor, el también panista Jorge Romero, y añadió que en su mandato no hay corrupción y colusión con empresas constructoras, así como que en la alcaldía trabajan personas honestas y profesionales.