fiscalia catea casa alito moreno

Luego del cateo de la casa de “Alito” Moreno, el presidente del PRI acusa persecución política por parte de Layda Sansores

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) catearon una casa de Alejandro Alito” Moreno, presidente del PRI. 

Renato Sales Heredia, fiscal del estado, señaló que la propiedad de “Alito” fue cateada en cumplimiento con una orden judicial, debido a una carpeta de investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal resaltó que durante las próximas horas se revelará lo que encontraron dentro del inmueble en el fraccionamiento Lomas de Castillo, en Campeche.

A través de las redes sociales circulan videos del momento en el que elementos de la Fiscalía ingresaron a la propiedad del dirigente.

Por su parte, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró que la diligencia del cateo se hizo con el debido proceso. 

La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”. 

Layda Sansores

En el video compartido por la gobernadora mostró el momento en el que los elementos tocaron en la propiedad, al no tener respuesta abrieron la puerta con un ariete e ingresaron.

Fue “un show mediático: ‘Alito’ Moreno acusa a Layda Sansores

Alejandro Moreno acusó a Sansores por realizar una persecución política en su contra, así lo indicó durante una conferencia de prensa y agregó que el inmueble cateado fue adquirido de manera legal, al igual que todos sus bienes. 

El dirigente destacó que su casa sí fue cateada, sin embargo, la Fiscalía ingresó a otra casa para montar un “show mediático”.

Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron… y entraron a otro predio”. 

Alejandro Moreno

Moreno Cárdenas insistió en que se trata de una campaña de “odio calumnioso”, luego de que el PRI rechazó la reforma eléctrica.

Si en este momento toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro.

Alejandro Moreno

Layda Sansores revelará nuevos audios de “Alito”

La gobernadora de Campeche amenazó con revelar nuevos audios donde se implica a “Alito” Moreno, empresarios y Televisa. 

Esta no es la primera vez que el dirigente del PRI está en polémica, ya que desde hace meses Sansores ha difundido audios de Moreno Cárdenas. 

Tan sólo la semana pasada salió a la luz otro audio, en el que se reveló que supuestamente el PRI omitió facturar gastos durante la campaña electoral del 2021.

En la grabaciones se puede escuchar a “Alito” hablar con una persona no identificada y le asegura que le daría 700 mil pesos para pagar en efectivo a proveedores.

Vamos a pagar 700 mil pesos de TvNotas para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos y se van a volver locos porque es sobre el dinero de la campaña. Entonces mejor pagárselo por fuera”. 

Alejandro Moreno

Por su parte, “Alito” intentó promover un amparo pero el juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa, se declaró incompetente para llevar el caso y lo turnó a un juzgado de Campeche.