En el homicidio en Tlalpan se vio involucrado el conductor Alfredo Adame luego de que supuestamente intentó ayudar a las víctimas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que ya identificó a la célula delictiva involucrada en el homicidio en Tlalpan donde el actor y conductor Alfredo Adame salió golpeado.

En conferencia de prensa Harfuch no dio detalles de a qué grupo de la delincuencia pertenecen los presuntos homicidas.

Además lamentó el homicidio de un elemento de la policía de la institución quien fue asesinado tras intentar detener al homicida en la colonia San Pedro Martír, en Tlalpan.

“En los años que laboró para la SSC demostró valentía y arrojo al hacer su trabajo de protección”. Aseguró que la familia del policía recibirá el apoyo absoluto de la Secretaría.

¿Cómo sucedió el asesinato en Tlalpan?

El secretario detalló que la tarde del 28 de septiembre dos hombres en motocicleta atacaron a quemarropa a una pareja que circulaba en la calles El Mirador y Cerrada de Mirador. Un hombre, de 43 años, fue asesinado y una mujer resultó herida.

Los motociclistas pertenecen a una célula delictiva con operación en Neza, el Estado de México y CDMX.

Un automovilista reportó el crimen a una patrulla cercana y los policías comenzaron la búsqueda de los delincuentes. Un policía los encontró y se colocó enfrente para evitar avanzaran pero le dispararon.

Omar Gracía Harfuch recalcó que, aún con heridas, el elemento de la SSC desenfundó su arma y disparó contra uno de los delincuentes, quien resultó herido. Esto quedó registrado en cámaras del C5.

Quedó documentado en varios videos la valentía y el arrojo al tratar de detener a los delincuentes cuando una persona civil le informa que acaba de ocurrir un homicidio”.

Omar Gracía Harfuch

Indicó que la Fiscalía de CDMX ya investiga el homicidio del policía en Tlalpan.

Golpean a Alfredo Adame por intentar “ayudar”

Durante el homicidio del policía y un civil en Tlalpan, resultó herido el actor Alfredo Adame porque sucedió cerca de su casa e intentó “ayudar”.

En entrevista con el programa “Venga la Alegría”, Adame contó que ese día salió de su casa para arreglar la llanta de su auto cuando escuchó patrullas.

Regresó a su casa pero no le permitían pasar, cuando lo logró estaba el cuerpo del hombre, de 43 años.

Luego preguntó a uno de sus vecinos que había pasado: “Mataron a mi hermano y a su mujer. Los quisieron matar, fue un ataque directo y artero”.

El cuate llegó y se acercó muy muy cerca de mí y entonces de repente me acerqué y le dije: ‘¿oye, qué te pasó? ¿Te puedo ayudar en algo? Veo que viene tu señora… ’. Y de repente el cuate agarra y me dice: ‘tú lárgate de aquí, hijo de la chingada’.

Alfredo Adame

Luego lo golpearon.