Denuncian censura del libro el Rey del Cash

Elena Chávez, Anabel Hernández y Penguin Random House acusan al gobierno de López Obrador de censurar el libro “El Rey del Cash”

Palacio Nacional está censurando “El Rey del Cash”, aseguró la autora del libro, Elena Chávez, y la prologuista, Anabel Hernández.

La editorial tenía pactadas presentaciones del libro en diferentes lugares como el World Trade Center, la librería El Sótano y el Hotel Camino Real. Sin embargo, fueron canceladas sin motivo después de que la editorial y Chávez hicieran pública la información, acusaron en conferencia de prensa en las oficinas de la editorial Penguin Random House. 

“Es más peligroso hacer libros sobre el presidente que de narcos”, dijo la autora.

El libro ha causado polémica desde antes de su publicación por las revelaciones que hace sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su equipo más cercano.

Elena Chávez afirma que librerías y puntos de venta también han censurado “El rey del cash”. La periodista Anabel Hernández dijo que no es nueva la censura hacia libros que delatan información de personajes políticos importantes.

Agregó que es grave que la censura venga desde “telefonazos desde la presidencia”.

Me preocupa el clima de linchamiento que hay desde Palacio Nacional… Ahora es más peligroso hablar del presidente de la república, que ir a un foro y hablar de los cárteles de la droga… ¿De verdad ese es el país en el que vivimos?”

Anabel Hernández

¿Por qué es tan Polémico “El Rey del Cash”?

El libro de Elena Chávez es un testimonio de cómo operadores consiguieron millones de pesos en efectivo para AMLO. Esto mientras ella era esposa de Cesar Yáñez, entonces jefe de prensa del ex jefe de Gobierno.

Aunque AMLO y su equipo no ha desmentido el libro, Chávez teme que le fabriquen algún delito como venganza de haber publicado el libro.

La autora señaló durante la conferencia de prensa que lo que cuenta es parte de lo que le tocó vivir en la época donde AMLO era el candidato presidenciable más importante del país en 2006.

Yo estuve ahí, yo lo vi”.

Elena Chávez

Anabel y Elena coincidieron en que hoy más que nunca es necesario romper el silencio y cuestionar a los gobiernos para que no se siga coartando la libertad de expresión de los periodistas.

El libro sí tendrá presentaciones

A pesar de la censura de “El Rey del Cash” por parte del gobierno, el libro será presentado este 9 de noviembre en el teatro María Teresa Montoya a las 7 de la noche.

Además tendrá una presentación más en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara el 2 de diciembre a la 1 de la tarde.

Elena Chávez, autora del Rey del Cash