City Towers confirma sobornos al delegado Christian Von Roherich

La contructora City Towers realizó pagos a la delegación Benito Juárez, de Von Roherich, para permitir la construcción de edificios en 2015
La desarrolladora inmobiliaria de edificios habitacionales de lujo, City Towers, reveló los cobros que hizo al entonces delegado de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roherich, para permitir una contrucción en avenida Popocatepetl.
Todo comenzó en 2015, cuando el empresario y la desarrolladora vieron oportunidad de construir los predios de lujo City Towers Black y Green. Para lograrlo se reunió con altos funcionarios de la entonces alcaldía gobernada por Christian Von Roehrich, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.
El también exdiputado del Congreso local cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en la corrupción inmobiliaria. Esto durante su administración entre 2015 y 2018.
En esas reuniones, el hoy profugo de la justicia, aseveró estar a la orden de lo que el empresario necesitara. El trabajo lo dejó en manos del arquitecto Nicias René Adridjis, detenido y vinculado a proceso en octubre de 2022 por corrupción.
City Towers pagó a la alcaldía más de 800 mil pesos
El empresario aceptó haber realizado pagos en efectivo a René Nicias por 820 mil pesos para tramites adminitrativos. El funcionario recibió en sus propias manos el dinero.
El pago fue a cambio de que la cosas fluyeran correctamente entre la delegación y el proyecto City Towers Gren y Black, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de CDMX.
Luego de dos años, el empresario fue citado en las oficinas de la alcaldía para hablar sobre la ampliación en la avenida Popocatpetl, Santa Cruz Atoyac.
El proyecto inicial contempló la construcción de 784 departamentos, pero se construyeron 808.
Otra petición por la delegación fue participar en las labores de reconstrucción de los edificios dañados en 2017.
De acuerdo con el empresario, Christian Von Roehrich le exigió llevar trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de edificios de la delegación Benito Juárez, a cambio de continuar apoyando el proyecto de City Towers Green Black.
Subscribe & Follow