Antoni Gutiérrez-Rubí, el asesor que contrató Sheinbaum, ha trabajado con candidatos que ganaron las elecciones presidenciales en su país

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, contrató al asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí. El especialista ha trabajado con políticos como Gustavo Petro y Alberto Fernández, que se postularon a la Presidencia de su país y ganaron.

Sin embargo, Sheinbaum descartó que el asesor político tenga el propósito de trabajar con ella para las elecciones 2024.

En conferencia de prensa aseguró que el contrato con Gutiérrez-Rubí es por 7 meses para asuntos de comunicación digital.

Ni estamos en campaña, ni estamos en algún otro tema”.

Claudia Sheinbaum

Medios de comunicación, como El País, difundieron la versión de que haría la labor de propaganda a favor de Sheinbaum, a quien la han perfilado como candidata a la Presidencia de Morena.

La titular del ejecutivo local aseguró que el sueldo para el asesor es “pequeña”. Además que trabajará a distancia con algunos talleres y cursos de comunicación digital.

¿Quién es el Antoni Gutiérrez-Rubí?

Gutiérrez-Rubí es un experto en comunicación con una amplia trayectoria en asesor de líderes latinoamericanos.

Recientemente estuvo al frente de la comunicación del candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, quien ganó las elecciones.

El hombre, de 60 años, nació en Barcelona y también es reconocido por trabajar con:

  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández
  • La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
  • Superministro de Economía de Argentina, Sergio Massa
  • En España trabajó con el Partido Socialista Obrero y colocó a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Los cambios en la coordinación de Comunicación Social

Por otro lado, Claudia Sheinbaum confirmó también los cambios en Comunicación Social del gobierno de CDMX.

Sebastián Ramírez dejará el área para buscar la presidencia de Morena en CDMX. Al frente se quedará Paulina Silva Rodríguez, quien era directora del área ejecutiva de prensa.

Los cambios serán efectivos hasta finales de septiembre, comentó Sheinbaum.