En el debate de “corcholatas” de Morena participarán, además de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbuam, aseguró que participará en el debate entre las “corcholatas” o aspirantes de Morena a la Presidencia para 2024.

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que estará presente en el evento propuesto por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sí, hay que ver cómo, tiene que definirlo nuestro partido, y hay que ver en qué momento y cómo sería. Por supuesto, a todo lo que convoque Morena, ahí vamos a estar”.

Claudia Sheinbaum

La funcionaria indicó que hasta el momento no tiene ninguna sugerencia para el debate interno del partido. Será Morena quien decidirá cómo, cuándo y dónde.

Marcelo Ebrard reta a “corcholatas” de Morena a debate

El canciller, Marcelo Ebrard, invitó, en entrevista con Joaquín López Dóriga, a la dirigencia de Morena a realizar un debate. Indicó que el ejercicio no será sinónimo de división dentro del partido.

Es esencial aclarar dos cosas centrales: ¿hasta qué punto y en qué momento los servidores públicos tenemos que separarnos de nuestros cargos, eso es fundamental? Y dos, ¿cuándo van a ser los debates?”

Marcelo Ebrard

Ebrard consideró indispensable llevarlo acabo para definir posturas y propuestas para quienes voten por la mejor opción que representará a Morena en el proceso electoral de 2024.

Debatir no implica romper la unidad; debatir es decir: ¿tú qué piensas sobre seguridad, qué piensas sobre las iniciativas económicas?”.

Marcelo Ebrard

Aspirantes y AMLO aceptan debate

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya aceptó la invitación. “Cuando quieran. Siempre y cuando no sea velatorio a la Ley”, dijo.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que los debates deberían iniciar lo más pronto posible.

Estoy de acuerdo, siempre he insistido en los debates y me parece que es un avance el que acepten los tres, incluyendo a Adán Augusto, que acepten todos los que quieran estar presentes en este debate de ideas, que ayudará a ahuyentar el clima de linchamiento, que ayudará a que se fijen posiciones frente a la militancia de Morena.

Ricardo Monreal

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio el visto bueno.

“Si ellos lo aceptan, sí. No hay porque negarse a que den a conocer su planteamientos, solo tener cuidado de que no los vaya a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos (el INE)”, dijo en conferencia mañanera.