Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal por elecciones 2024

Sheinbaum realizó el comentario luego de que Monreal asegura que la jefa de Gobierno quiere “liquidarlo” políticamente

La jefa de Gobierno de CDMX , Claudia Sheinbaum, aseguró que no caerá en provocaciones del senador Ricardo Monreal.

Esto luego de que el senador y exdelegado de la Cuauhtémoc aseguró que la funcionaria es una de las favorecidas por el partido de la “4T” en la lucha por la sucesión de la Presidencia.

Incluso Sheinbaum acusó a Moneral de “machista” porque “no le gusta que las mujeres podamos sobresalir en algún tema”.

Sheinbaum dijo que en lugar de discutir sobre los “favoritos” de Morena, deberían tratar los “moches” durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Esto en el contexto de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya destapó a las “corcholatas” para las elecciones 2024 a la Presidencia:

  • Claudia Sheinbaum
  • Adán Augusto López
  • Marcelo Ebrard

Incluso ayer 5 de septiembre AMLO se reunió con los tres posibles aspirantes en Palacio Nacional y otros funcionarios; Monreal no estuvo invitado.

Monreal acusa que quieren “liquidarlo” políticamente

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Monreal, acusó que Sheinbaum quiere “liquidarlo” políticamente.

Incluso la contratación de al experto en asesoría política Antoni Gutiérrez-Rubí para sacarlo de la carrera presidencial.

En entrevista de Aristegui Noticias, dijo que “los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso: Monreal es un traidor. Ese es el mote de la campaña de ellos para liquidarme, pero es una estrategia del gobierno de la Ciudad”.

Con información de Jordana González