coco levy

Coco Levy quedó suspendido de sus funciones en Videocine luego de las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra

El productor Jorge “Coco” Levy fue acusado por presunto abuso sexual y acoso por al menos siete mujeres.

Las acusaciones contra “Coco” Levy comenzaron cuando la actriz Danna Ponce compartió en redes un video en el que denunció acoso por parte del productor.

Ponce relató que Levy prometió ayudarla con su carrera y la citó dos ocasiones en las oficinas de Videocine, donde la acosó.

La actriz explicó que cuando fue a la oficina por segunda vez, el productor cerró la puerta de su oficina, se desabrochó el cinturón y comenzó a tocarla de manera indebida.

Ponce fue a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para realizar la denuncia formal.

Coco Levy acusado por más mujeres

El caso de Danna Ponce no es el único, luego de que la actriz alzó la voz, más mujeres hablaron sobre sus casos de abuso por parte del productor.

Entre las víctimas está Regina Kaller, María Bobadilla Olvera y Romina Sacre, quienes tuvieron una experiencia similar con Levy.

Las denunciantes iniciaban en el medio artístico, pero Coco abusando de su poder las acosó sexualmente.

Otra mujer en alzar la voz fue Liz Cervantes, quien narró lo que vivió hace casi 10 años con Jorge Levy y también arremetió contra Videocine por no actuar pese a los señalamientos.

Cervantes dijo en entrevista para “Venga la Alegría” que había sufrido un supuesto acoso por parte de Coco Levy.

Mientras tanto la comunidad artística mostró su apoyo a las denunciantes, el elenco de Mirreyes vs. Godínez 2 cancelaron la promoción de la película, la cual es distribuida por Videocine.

Coco Levy niega las acusaciones

Jorge Levy negó las acusaciones que Danna Ponce hizo en su contra y aseguró que la única intención es dañar su reputación.

Una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante una vida”.

Coco Levy

Destacó que su reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable.

Videocine abre investigación interna

A través de un comunicado, Videocine mencionó que desde que tuvo conocimiento de las acusaciones contra Levy fue separado de cualquier función administrativa.

Explicaron que él no tenía por qué recibir a actores ni actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos.

Por lo anterior, Videocine retiró de su cargo como directivo a Levy y coopera con las autoridades correspondientes.

En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades”.