El departamento de Peña Nieto está en uno de los barrios más exclusivos de Madrid y, tras la investigación de la FGR, está en venta

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Enrique Peña Nieto, el expresidente puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España.

El diario El País reveló que en la página de internet Idealista.com, especializada en el sector inmobiliario, puso a la venta el departamento de Peña Nieto pocas horas después darse a conocer la investigación.

A continuación te mostramos cómo es la lujosa vivienda.

(Desliza el dedo de derecha a izquierda)

¿Cómo es el departamento en Madrid?

El medio destacó que el departamento de Peña Nieto está en Almagro, uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

La compra del lugar hizo que el expresidente consiguiera la visa dorada, un permiso de residencia en España otorgado a quienes invierten, tienen un proyecto empresarial o compran un inmueble de mínimo 500 mil euros (más de 10 millones de pesos).

Se trata de una primera planta de un edificio clásico que cuenta con un gran salón con dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía. Cuenta con 105 m2 de superficie más un patio terraza de 34 m2″.

Descripción de la vivienda

El País narró que tiene un espacio de 139 metros cuadrados y está en venta por 652 mil 918 dólares, es decir, alrededor de 13 millones de pesos.

Además, el departamento tiene un salón, baños de lujo, terraza y la habitación principal cuenta con un baño suite y un vestidor.

Características del departamento de acuerdo con Idealista:

  • 139 metros cuadrados
  • Una habitación
  • Dos baños
  • Terraza
  • Armarios empotrados
  • Construido en 1980
  • Calefacción individual

Fuentes cercanas a Peña Nieto declararon para El País que pagó 504 mil 074 dólares por la propiedad, sin tener en cuenta la decoración. Fue escriturado el 18 de septiembre y la adquirió sin hipoteca.

Peña Nieto estaría viviendo en el lugar en el departamento desde hace tres semanas. Antes solo habría sido ocupado para esporádicas reuniones.

Investigación contra Peña Nieto 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó el pasado 7 de julio durante la mañanera de AMLO que pidió a la FGR iniciar una investigación contra Peña Nieto. 

El expresidente estaría involucrado en operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Se detectó un esquema donde un exmandatario obtuvo beneficios económicos, recibió 26 millones de pesos”.

Pablo Gómez

La UIF explicó que Peña Nieto empezó a recibir transferencias internacionales a partir de agosto de 2019, estos depósitos los realizó una “familiar consanguínea”.

La primera fue por un monto de 16 millones 8 pesos con 20 centavos, la segunda se realizó el 20 de octubre de 2021 y fue de 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos.

La tercera transferencia se hizo el 29 de octubre de 2021 por 5 millones 718 pesos con 42 centavos.

Gómez también dijo que se crearon dos empresas, a las que llamó “A” y “B”, antes de que Peña Nieto llegara a la Presidencia en 2012.

El expresidente es accionista en la empresa “A” y es una compañía familiar.

En las empresas se detectaron irregularidades, entre ellas un depósito a un accionista por 35.9 millones y la misma persona regresó 22.8 millones.

En tanto a la empresa “B”, también creada por familiares de 20Peña Nieto, en 2013 recibió contratos del gobierno federal por más de 714 millones de pesos; en 2014, mil 126 millones de pesos.

Asimismo, en 2015 obtuvo 5 mil 505 millones; en 2016, 948 millones; en 2017, 991 millones de pesos; y en 2018, mil 246 millones de pesos.

Por lo que la empresa “B” recibió durante el sexenio de Peña Nieto 10 mil 533 millones 499 mil 413 pesos.

Peña Nieto respondió por medio de su cuenta de Twitter que su patrimonio es legal.