decomisan una tonelada de droga

La tonelada de droga es el mayor decomiso de cocaína que han realizado las autoridades de CDMX, aseguró el titular de la SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX decomisaron una tonelada y media de droga, que transportada en dos tractocamiones que se dirigían a Tepito.

El titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que tenía un valor de 400 millones de pesos y es el mayor decomiso de su tipo.

La cocaína venía de Colombia, llegaría a Tepito y una parte se dirigiría a Estados Unidos.

La tonelada de droga se dirigía a Tepito

García Harfuch informó que la mañana del 26 de julio los tractocamiones fueron interceptados cuando circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense.

Se trata del mayor decomiso en su tipo en CDMX, debido a que se aseguraron mil 500 kilos de cocaína, con un valor de unos 400 millones de pesos.

El funcionario explicó que la cocaína salió de Colombia y llegó a Puerto Escondido, Oaxaca; una parte arribaría a Tepito, la otra a Estados Unidos.

García Harfuch mencionó que detuvieron a cuatro personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justica de CDMX.

Los detenidos serán investigados y serán enviados a la Fiscalía de la República, donde determinarán su situación jurídica.

La cocaína fue localizada y asegurada luego de que se identificó a una célula delictiva. Esta pretendía trasladar el cargamento para distribuirlo en varios estados y a Estados Unidos.

El funcionario comentó que el grupo opera principalmente en Durango y Sinaloa. No obstante, no puede asegurar o negar que el cargamento pertenezca al Cártel de Sinaloa.  

“No hay impunidad ni complicidad”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que este golpe al narco se logró por el trabajo conjunto entre el gobierno de México y el capitalino.

Destacó que el trabajo de coordinación fue entre la SSC, el Centro Nacional de Inteligencia, el Ejército y Marina.

Sheinbaum aseguró que “no hay impunidad ni complicidad” y que la orientación que tiene el gabinete es detener a los generadores de violencia.