Claudia Sheinbaum dice que CDMX es más segura que Nueva York

Es del más del 50 por ciento la disminución de los delitos de alto impacto, de acuerdo con cifras de Incidencia Delictiva

Los delitos de alto impacto en CDMX disminuyeron 52.3 % de enero a junio 2022, respecto al mismo periodo de 2019, afirmó la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, la ciudadanía percibió sentirse insegura el 63.9 % de enero a marzo de 2022, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Esta cifra solo es 3.7 puntos abajo que el porcentaje nacional, 67.4 %.

Durante la graduación de siete generaciones de policías, licenciados y técnicos de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la funcionaria añadió que la percepción de la inseguridad disminuyó 20 %.

Sheinbaum aseguró que esto es producto del trabajo en conjunto de:

  • La policía capitalina
  • La Fiscalía General de Justicia
  • La coordinación con el gobierno de AMLO

Sobre todo una labor constante, en no rendirnos. En saber que cuando somos servidores públicos, estamos siempre al servicio del pueblo”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Mejor y mayor policía para reducir delitos 

Con más elementos de seguridad profesionalizados se logrará disminuir más la incidencia delictiva en la capital porque hay mejor formación policial, aseguró la jefa de Gobierno.

La graduación de los más de 250 policías de la Universidad forma parte de la estrategia “Mejor y mayor policía”.

Esto incidirá en el mejoramiento de vida de los elementos y brindará seguridad a las familias capitalinas, agregó.

Sheinbaum agradeció a los graduados su esfuerzo y sacrificio para lograr salir a la calles y servir a la sociedad. Ellos serán quienes pongan su vida para salvar la de los demás, comentó.

La representante del ejecutivo local exhortó a las y los  jóvenes policías a servir con honestidad, poner al frente siempre la valentía y la solidaridad. 

Además se mostró orgullosa ante las familias de los nuevos integrantes de la policía y reconoció su valentía por salvaguardar a las personas capitalinas y contribuir a que los delitos de alto impacto disminuyan.