Desabasto de gasolina en la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Sandra Cuevas acusó que hay desabasto de gasolina para vehículos de la Cuauhtémoc y acusó a Claudia Sheinbaum y a Pemex

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió que haya desabasto de gasolina en la alcaldía Cuahutémoc, luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que no hay combustible para los vehículos oficiales.

La funcionaria aseguró que sólo es necesario cargar el combustible en una de las diferentes gasolineras de la demarcación.

A lo mejor la alcaldía tenía un negocio de combustible”.

Claudia Sheinbaum

La funcionaria desconoce el porqué Cuevas hizo la denuncia, ya que el gobierno de CDMX entabló un contrato con Pemex para reducir los precios de los hidrocarburos.

Esto ha permitido la regulación en los precios de la gasolina distribuida en franquicias de Pemex, por lo que hay disminución del costo por litro.

Además hay un chip de seguridad para controlar el consumo, indicó Sheinbaum.

Asímimo, advirtió que en las 16 alcaldías de la capital se distribuyen recursos mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el consumo de gasolina.

Las declaraciones de Cuevas

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa Sandra Cuevas acusó el supuesto desabasto de gasolina en la Cuauhtémoc para vehículos oficiales por:

  • La adjudicación directa del gobierno capitalino a Pemex
  • Pemex ha cometido errores en el suministro de gasolina

Además, señaló tres afectaciones para la Cuauhtémoc:

  • Dede junio no ha salido a trabajar la flota de camiones de basura
  • Tampoco los camiones de arbolado han realizado al 100 su labor
  • Ni el equipo de vialidades, quienes se encargan de bachear y desazolvar

Según Cuevas, Pemex notificó a la alcaldía tener que cambiar las tarjetas de gasolina, pues hay fallas en los procesos de detección de suministro.

Ante ello, solicitó a la Dirección General de Recuros Materiales y Servicios Generales de Ciudad de México eliminar la licitación de Pemex en su alcaldía y poder realizar una adjudicación directa.