Inician operativos en transporte público

Transportistas exigen subir 2 pesos la tarifa del transporte público; el gobierno lo negó para no afectar la economía de la ciudadanía

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó subir dos pesos la tarifa del transporte concesionado en CDMX, luego de la exigencia de transportistas.

Nos se va a dar el incremento. Ya hubo una mesa de diálogo y acuerdos. Lo que se incrementan son los operativos”.

Claudia Sheinbaum

La funcionaria dijo que ahora les toca a los transportistas cumplir con lo acordado en junio pasado, cuando se aceptó incrementar un peso el costo. Pues algunos todavía incumplen los compromisos, como:

  • Usar uniforme
  • Tener documentos en regla
  • Respetar el Reglamento de Tránsito
  • Manejar sin acompañantes

Sheinbaum dijo que aunque el precios de combustibles han incrementado, no es una razón para subir el corto del pasaje por los subsidios que realiza el gobierno de México.

Lo que sí ha afectado, asegura la jefa de Gobierno, es la inflación y sus efectos en el precio de canasta básica. Es por ello que su gobierno está cuidando la economía familiar. Y reiteró:

Es suficiente con lo que se cobra, se han hecho todos los análisis y por eso no se va a aumentar la tarifa” .

Claudia Sheinbaum

Ruta 57, cancelada por incumplimiento

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó sobre el proceso de cancelación de todas las concesiones de la Ruta 57, que circulaba en la alcaldía Álvaro Obregón.

La cancelación de la ruta se realizó cuando un conductor atropelló a una mujer. Durante las investigaciones se encontraron un total de 339 quejas, entre las que destacaaron:

  • Exceso de velocidad
  • Agresiones físicas y verbales hacia otros conductores
  • Incumplimiento al Reglamento de Tránsito

El secretario también mencionó el proceso de cancelación de la ruta que salía de la estación del Metro Barranca del Muerto, con quien ha mantenido mesas de diálogo para convertirse en empresa.

Los conductores se encuentran en un proceso de capacitación para ser contratados y así se romperá el esquema hombre-camión, en el que el conductor vive del pasaje.

Lajous calificó como favorables los resultados de los operativos para verificar que los transportistas cumplan con lo acordado.