En mayo pasado ocurrió un triple homicidio en un despacho de abogados en la colonia Roma en CDMX; “el Güero” era el líder de la banda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención del presunto líder de una banda delictiva vinculada al triple homicidio en un despacho jurídico en la colonia Roma en mayo pasado.

Se trata de Víctor Manuel N, “el Güero” o “Papirrín”.

De acuerdo con agentes de seguridad y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la detención ocurrió en el estado de Hidalgo el miércoles 7 de septiembre.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se resguardaba en un fraccionamiento llamado “La Moraleja” en Pachuca de Soto, Tecámac. Ahí supuestamente tenía reuniones con integrantes del grupo que lidera.

El presunto culpable es vinculado con una célula delictiva que lleva acabo ejecuciones por encargo en CDMX y el Valle de México. La banda está relacionada con el triple homicidio en la Roma, en un bufete de abogados.

Aquél crimen se cometió en el medio día del 23 de mayo. Un hombre entró a las oficinas y a quemarropa disparó a los trabajadores. El supuesto hombre se trata de Fernando N, autor material del crimen.

¿Quién es Víctor Manuel?

El señalado por la SSC perteneció al cártel de los Beltrán Leyva. Posteriormente fundó el Cártel de la Resistencia. Organización que entre sus integrantes se encuentran integrantes del:

  • Cártel del Golfo
  • La Familia Michoacana

El líder de la banda delictiva estuvo detenido en Michoacán durante 2011 y acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego. Do años más tarde de nueva cuenta fue encarcelado y en 2015, otra vez.

Por otro lado, la autoridades de seguridad informaron la detención de Ricardo Daniel N, presunto colaborador de Víctor N. Se dedicaba también al asesinato.