Alejandro Moreno lleva varios días en Europa para denunciar persecución política en su contra por parte del gobierno de AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, presidente del PRI.

El Gobierno de México informó que la investigación es por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. 

Durante esta mañana, el líder del PRI  ofreció su apoyo al expresidente Enrique Peña Nieto, quien también enfrenta una carpeta de investigación en su contra. 

Hace unos días que Alito Moreno viajó a Europa para denunciar una supuesta persecución política.

Incluso el pasado 6 de julio, el presidente del PRI denunció ante la ONU los ataques que Morena. 

Soy gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y libertades”.

Alito Moreno

Alito aseguró  ante la comunidad internacional que continuará señalando las fallas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, se reunió con integrantes de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia.

El pasado 4 de julio, una casa de Alito Moreno fue cateada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE). 

La propiedad de Alito ubicada en el fraccionamiento Lomas de Castillo, en Campeche fue cateada en cumplimiento de una orden federal.

Los audios de Alito Moreno

Alejandro Moreno ha generado polémica en los últimos meses, luego de que Layda Sansores, gobernadora de Coahuila revelara audios del dirigente.

En el último audio revelado el 5 de julio se escucha al presidente del PRI intentando presionar a diversos empresarios mexicanos. 

Y criticó que los que van a ir a “llorar” son Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala de Grupo México. 

En un audio anterior, se dio a conocer que Alito supuestamente omitió facturar gastos durante la campaña electoral del 2021.