El alcalde Santiago Taboada acusó que el Gobierno de CDMX suspendió el operativo Blindar Benito Juárez por supuesta persecución política

Es “falso” que la Fiscalía General de Justicia de CDMX solicitó al alcalde Santiago Taboada suspender el operativo de seguridad Blindar Benito Juárez, aseguró el vocero de la dependencia Ulises Lara López.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara explicó que la Fiscalía capitalina pidió a esa alcaldía algunos vehículos oficiales para inspeccionarlos con motivo de una carpeta de investigación. Los vehiculos son lo usados en el programa Blindar Benito Juárez.

La investigación se inició en 2021 y se “detectó que los numeros de serie de algunas unidades se repiten en las facturas de algunos vehículos”; estos tienen características diferentes, detalló Uliss Lara.

Además, las autoridades de Benito Juárez presentaron una denuncia el 31 de marzo por el robo de tres motocicletas, la cual será investigada.

El alcalde Santiago Taboada denunció en un video que, el Gobierno de Claudia Sheinbaum buscó contar uno a uno los vehículos oficiales.

Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde de Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía”

Ulises Lara López

Además, Taboada acusó a la jefa de Gobierno de impedir que los vecinos de la Benito Juárez estén seguros; y, nuevamente, señaló ser perseguido pólíticamente.

Gobierno de CDMX “no politiza seguridad”: Sheinbaum

El Gobierno de CDMX no abandona a la ciudadanía para garantizarles seguridad, respondió a la acusación de Santiago Taboada, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaumbaum. Rechazó que ella politice la seguridad de las personas.

Suponer qu vamos a hcer algo para que los habitantes de una u otra alcaldía no tengan seguridad… ¿En qué mente cabe eso? Solo en aquella que está dispuesta a hacerla. A mi ni se me ocurriría

Claudia Sheinbaum

Luego de que Taboada la señalara de perseguirlo políticamente, Sheinbaum desmintió la acusación porque “nosotros no hacemos eso”. Sheinbaum precisó que si hay invetigaciones en la alcaldía Benito Juárez es por el caso de corrupción inmobiliaria que ha dejado más de dos detenidos.