Cartel de Sandra Cuevas por su primer informe de gobierno

El cartel promocional del primer informe de gobierno de Sandra Cuevas cubrió 16 de 20 pisos de un edificio en Tlatelolco

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió el cartél de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, que colocó en el edificio Chamizal en Tlatelolco.

La propaganda, en alusión al primer informe de gobierno, viola la Ley de Publicidad Exterior publicada en junio de 2022.

Además de que en CDMX están prohibidos los anuncios de propaganda y publicidad, el cartel no contaba con los sellos que autorizan la instalación.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que el Invea aplicó la norma, que establece que en caso de violar algún articulo, se suspende y hasta puede aplicarse una multa.

La legislación de la CDMX establece como sanciones:

  • 3 a 6 años de prisión
  • Multa de 4 mil 811 a un millón 443 mil 300 pesos

Vecinos organizados para retirar el póster

Algunos de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se organizaron a través de redes sociales con el hashtag #CuevasALaBasura para retirar carteles en los postes y el espectacular en Tlatelolco instalado por la alcaldesa en su primer año de gobierno.

Algunas de las personas fueron detenidos por policías de la Cuauhtémoc, denunciaron en redes sociales. El argumento de los elementos de seguridad fue que titaron basura en el espacio público.

Le llueve a Cuevas durante su primer informe de gobierno; dura 20 minutos

El primer informe de gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas fue exprés porque le agarró la lluvia que cayó la tarde del lunes 17 de octubre. Duró menos de 20 minutos.

Desde las 6 de la tarde vecinos e invitados llegaron al evento planeado para las 7 de la tarde. Como tuvieron que esperar más de una hora, varios comenzaron a retirarse por el clima.

En su breve mensaje, la alcaldesa de Cuauhtémoc dirigió un mensaje a las personas que integran la llamada “Cuarta transformación”, encabezada por Morena.

Desde Cuauhtémoc les decimos cada una de las fuerzas políticas aquí representadas, alcaldes de oposición, así como presidentes nacionales y de la Ciudad de México: no nos van a mover y en el 2024 la vamos a recuperar”.

Sandra Cuevas