Abogados denuncian desaparición de integrantes de "Juntos Historia Historia" Durango

Además de los militantes desaparecidos, detuvieron a cinco integrantes de “Juntos Hacemos Historia” Durango por presuntos delitos electorales

Morena denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de cuatro militantes de “Juntos Hacemos Historia” Durango en la víspera de las elecciones 2022.

Los abogados Enrique Alba y Rodrigo Cabrera de la coalición entre Morena, PT, PVEM y Redes Sociales Progresistas (RSP), en Durango, aseguraron que cuatro de sus compañeros están desaparecidos desde ayer en la noche:

  • Alfredo Lara González
  • Gabriel Montes Escalier
  • Víctor Soto
  • Luis Fernando Soto Jáquez

Militantes de “Juntos Hacemos Historia” Durango desaparecieron al salir de la casa de campaña

Los abogados denunciaron que los cuatro integrantes de “Juntos Hacemos Historia” Durango fueron víctima de desaparición forzada cuando salieron de la casa de campaña en ese estado.

Las esposas de los integrantes aseguraron que tras terminar la actividades del partido, perdieron el contacto con ellos cuando iban de regreso a su casa.

El gobernador de Durango, José Ramon Aispuro, dijo que la Fiscalía está entrevistando a las familias para tener mas información e investigar el hecho.

Sin embargo, señaló que tres hombres son de la misma coalición y el cuarto es de otra.

A través de un comunicado Morena Durango exigió a las autoridades dar con el paradero de las víctimas.

No es posible que existan que este tipo de delitos y mucho menos que se den el día de las elecciones”.

Morena Durango

Otros incidentes en las elecciones 2022 en Durango

Durante las primeras horas de este 5 de junio la Fiscalía de Durango detuvo a cinco personas por presuntos delitos electorales, que operaban para la candidata de Morena, Marina Vitela.

Incluso hasta la candidata se subió a la patrulla para evitar su detención “e impedir que se cometiera un abuso en contra de su integridad”, dijo Morena Durango en un comunicado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a “grupos de choque del PRIAN”, vinculados al municipio de Lerdo y de La Laguna.

Buscan a liderazgos de Morena para intimidarlos, golpearlos y meter miedo a la población para que hoy no salgan a votar”.

Mario Delgado

Con información de Gilberto Lastra