La jefa de gobierno mostró los presuntos intereses de Sandra Cuevas con “Alito” Moreno por la Ley de Publicidad Exterior

La Ley de Publicidad Exterior no invade funciones específicas de los alcaldes, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Y cuestionó el interés que pueda tener la alcaldesa Sandra Cuevas al rechazar la norma e interponer una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Por qué un alcalde puede tener tanto interés en los espectaculares?”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Cuevas argumentó el pasado 18 de julio que la Ley invade facultades exclusivas de las alcaldías determinadas en la Constitución de CDMX. Sin embargo, la alcaldesa carece de razón, aseguró Sheinbaum.

La Ley indica el retiro y prohibición de espectaculares en las azoteas de casas y edificios para cuidar la seguridad de la ciudadanía. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya trabaja para el retiro de la publicidad riesgosa.

Como parte de su respuesta, Shienbaum mostró un par de fotos donde se muestra a Sandra Cuevas con el dirigente nacional del PRI, Alejandro,”Alito” Moreno.

“Dime con quién te juntas y te diré quién eres. El interés tiene pies”

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum da una conferencia de prensa
Obturador MX

Los argumentos de Cuevas

No sólo a las alcaldías tiene la facultad de autorizar, vigilar, verificar y sancionar a las empresas que se rehúsen a quitar los espectaculares, también la Secretaría de Gobierno de CDMX.

Es por ello que Sandra Cuevas argumentó que la Ley invade atribuciones de los alcaldes. Entre las dependencias facultadas se encuentran:

  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
  • Secretaría de Movilidad
  • La Secretaría de Administración y Finanzas
  • dirección general del Patrimonio
  • Instituto de Verificación

El discurso de Cuevas se fundamentó en el artículo 1 de la Constitución de la Ciudad, pues, de acuerdo con un comunicado de la alcaldía, se establece que las alcaldías tendrán competencia en su territorio en la vía pública.