Claudia Sheinbaum dijo que visitará la línea B del Metro y pedirá un estudio externo para confirmar que no hay peligro

Un video en redes sociales alertaron sobre un desnivel entre ballenas de la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro. El director del Sistema del Transporte Público, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que la línea es segura.

El ingeniero informó en conferencia de prensa que ya se realizaron tres inspecciones y aseguró que la estructura de esta línea se encuentra estable.

Se hicieron revisiones con la gente de estructuras del metro, de la Secretaría de Obras y del Instituto de la seguridad para las construcciones. Es absolutamente segura”.

Guillermo Calderón Aguilera

¿Qué pasó en la Línea B del Metro?

Personas en redes sociales alertaron sobre un desnivel entre las ballenas de la estación Romero Rubio, de la Línea B del Metro.

La personas que subió el video aseguró que los desniveles se sienten de la estación Buenavista a Ciudad Azteca. Por lo que recomendó tomar precauciones para quienes se transportan por ahí, así como a los vecinos de la zona.

En redes también se difundieron fotos del supuesto desnivel, sin embargo, el Metro aseguró que una pertenece a las intersecciones de la estación San Lázaro y Flores Magón y no forma parte de algún elemento de carga. Otra es de la estación Oceanía, de la Línea B, y no presenta daños.

@.kyre07 #Metro #ciudad #ciudaddemexico #B #metrocdmx #LineaB #Precaucion #Cuidado #transporte #comparte #cuidenseamigos @.kyre07 ♬ Oh No – Kreepa

Realizarán un dictamen externo para evaluar el desnivel

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, agregó aque se realizará un dictamen externo para poder informar con mayor detalle y tener mayor certeza.

Además, adelantó que ella misma realizará una visita al lugar.

Visitaré el lugar para poder explicar por qué se ve la diferencia entre una parte y otra que parece que pudiera tener un problema”.

Claudia Shienbaum

Reiteró que los expertos niegan un riesgo y agregó que los resultados del dictamen estarán disponibles para consulta pública.

Un estudio del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) informó que las líneas 4, 9 y B no presentaban riesgos físicos.