Unos jóvenes “surfeadores” arriesgaron su vida en el tramo elevado de la Línea 9; el video lo subieron a YouTube

El Metro CDMX denunció a los tres jóvenes “surfeadores” de la Línea 9, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un video se muestra a tres jóvenes viajar en el techo del vagón del tramo elevado entre las estaciones Ciudad Deportiva hasta Velódromo.

La acción quedó registrada en un video que subieron a YouTube. “No deben replicar ninguna de las conductas que verán a continuación, ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física o su libertad”, dice uno de los jóvenes.

La jefa de gobierno de CDMX exhortó a las y los jóvenes a evitar poner en riesgo su vida como la de la sociedad.

Además criticó el papel que juegan las redes sociales para realizar actividades riesgosas con tal de conseguir popularidad o competir por likes.

Otra de las acciones que tomará el gobierno de CDMX será incrementar la vigilancia en las zona donde podrían repetirse dichas acciones.

Asimismo, el Metro CDMX dijo que el uso de sus instalaciones se enfocan en la transportación segura de los usuarios, por lo que reprobó este tipo de conductas.

Y recordó que dichas acciones pueden denunciarse ante la autoridades.

Hombre fue captado bailando en vías del Metro

Otro evento en el que rompen las reglas del Metro ocurrió el pasado 16 de julio. Un hombre, en aparente estado de ebriedad, descendió a las vías de la Línea 2, en la estación Bellas Artes.

En el video un joven, de ropa y gorra negra, baila al mismo tiempo que el tren de la vía alterna estaba en marcha. Posteriormente subió al andén y elemento policiacos lo detuvieron para evitar que reincidiera.

Por este hecho, el Metro también se pronunció invitando a la sociedad a no arriesgar su vida.