Sheinbaum da empleo en el Metro CDMX en planta de Querétaro

Los técnicos en Querétaro ya reciben capacitación para fabricar los nuevos trenes para el Metro CDMX, de la Línea 1

El Metro CDMX empleó a más de 100 personas en una planta en Querétaro, donde fabrican el 35 % de los trenes nuevos que circularán en la Línea 1, dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera.

Son 150 técnicos, quienes se encarguen de realizar el ensamblaje y terminación de los trenes. Aún se desconoce el número total de personas trabajadoras que se incorporarán.

No obstante, el director del Metro precisó en conferencia de prensa que el personal actual se encargará de tareas de supervisión y mantenimiento.

Las empresas que tienen los temas y subsistemas se encuentran contratando a más personas, especialmente de CDMX.

Avances en la Línea 1 del Metro

El funcionario destacó los avances en la modernización de la Línea 1 del Metro. Sobre ello, dijo que la maquinaria ferroviaria ya está operando.

Otros de los trabajos que se están realizando:

  • La rejilla de ventilación en Salto del Agua se retiró para el ingreso de materiales
  • Se colocaron 13 mil armellas para retirar la rejillas de toda la línea
  • En las armellas se colocarán cables que en la segunda etapa se sustituirán
  • 627 trapecios se colocaron en el tramo en restauración para llevar a cabo la restauración de trenes y del túnel

Por otro lado, el director del Metro CDMX sostuvo que si bien, el túnel se encuentra en “perfectas condiciones” estructurales, debe intervenirse de manera mínima. Por ejemplo, se pintará y se arreglarán las filtraciones de agua.

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous , felicitó de nueva cuenta a las personas por hacer uso eficiente del transporte de apoyo.

Añadió que dicho transporte es eficiente y ágil, pues los traslados van de 20 minutos (en el Mexibus) hasta 45 minutos en el RTP y la línea 4 del Metrobús.