Julio Serna fue detenido el pasado fin de semana

Miguel Ángel Mancera gastó 100 mil millones más que la administración de Claudia Sheinbaum para transportar basura

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbuam, acusó que en 2018, el último año de la administración de Miguel Ángel Mancera, realizó excesivos pagos para manejo de basura. Aseguró que el gasto fue de 3 mil 300 millones de pesos.

En este 2022, el presupuesto para trasladar desechos sólidos de CDMX hacia rellenos sanitarios fuera de la capital es de 2 mil 200 millones de pesos. Es 100 mil millones menos que los que gastó Mancera.

La creación de la planta tratadora de residuos en Azcapotzalco en 2021 costó 370 millones de pesos y se recuperaron 15 millones de pesos de los reciclables, con lo que se cubrirá el pago inicial. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, añadió que la Ciudad ha ahorrado cerca de 54 millones de pesos.

Con lo anterior, el gobierno recupera la inversión realizada en tan sólo seis años, a diferencia del gobierno de Mancera, cuando se optó por un proyecto que costaría 2 mil millones de pesos durante 20 años.

Gobierno anuncia segunda planta para manejo de basura

La Secretaría de Medio Ambiente anunció una segunda planta para manejo de basura. La planta se encontrará en San Juan de Aragón y reduciría 850 toneladas de basura, al igual que la de Azcapotzalco.

A un año de inaugurada la primera planta, la reducción es de 2 mil toneladas diarias. Con la Gustavo A. Madero serían casi 3 mil.

La ciudad avanza para acabar con la corrupción, pero sobre todo avanza por un medio ambiente sano”.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum también recordó que gran parte de las calles se construyen con materiales reciclados. Por ejemplo, el cascajo se convierte en concreto para reducir el daño al medio ambiente.

En 2018 con los rellenos sanitarios se transportaba más de 8 mil toneladas de basura; con las plantas recicladoras se redujo a 6 mil 400. Lo que significó un ahorro de 94 mil millones de pesos para la actual administración.