Elon Musk en pose pensativa

Elon Musk cerró la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, pero ¿y ahora qué?

Fuentes cercanas a la transacción aseguraron que en breve se anunciarían un acuerdo entre el hombre más rico del mundo y las plataforma social más influyente.

La junta directiva de Twitter estuvo negociando con Musk hasta la madrugada del lunes sobre su oferta no solicitada para comprar la compañía.

La compra fue menor a los 46 mil 500 millones en financiamiento que ofreció inicialmente para adquirir la compañía.

A partir de los fuertes rumores de compra, las acciones de Twitter subieron 4 por ciento en la mañana del lunes.

Tras la compra, la compañía salió del mercado, pues ahora es privada.

Elon Musk y Twitter

¿Por qué Elon Musk compraría Twitter? El fundador de Tesla ha manifestado el enorme potencial que ve en la red social.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”

Elon Musk dijo en su carta de intención de compra.

Musk, que tiene más de 83 millones de seguidores en Twitter y sabebien cómo detonar conversaciones y sacar provecho de la plataforma.

De acuerdo con expertos en tecnología, estas serían algunas razones por las que el también CEO de SpaceX estaría interesado en adquirir Twitter:

  • Era el único multimillonario de la industria tecnológica sin una plataforma de información, a diferencia de Mark Zuckerberg con Meta o Jeff Bezos con Prime y The Washington Post.
  • Cada vez que twittea sobre avances en sus empresas, el valor de las acciones se incrementan (a veces también bajan).
  • En numerosas ocasiones ha manifestado su preocupación por la libertad de expresión; sin embargo, su noción al respecto tiene que ver más con discursos de odio.

José Luis Adriano, periodista de tecnología, detectó red flags o señales de alerta en la posible compra de Twitter por parte de Elon Musk y en este video las enlistamos:

¿Tú qué opinas?