Suspenden actividades del bar Cavarettito Punto y A parte

Autoridades de la Cuauhtémoc clausuraron el bar Cabaretito por actos de discriminación a la población LGBT+

La alcaldesa de la Cuahtémoc, Sandra Cuevas, informó sobre la clausura del bar Cabaretito Punto y Aparte por denuncias de discriminación por parte del personal. El lugar ya tiene los sellos de suspensión.

En un video en redes sociales, Sandra Cuevas dijo que las acciones de suspensión de actividades son un castigo para los dueños del lugar. Es una manera de llamar la atención por no cuidar a las y los comensales.

Quiero dejarle muy claro al empresario o a los empresarios que este es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo”.

Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que la colonia Juárez y, en específico la zona rosa, no puede ser un lugar donde se genere violencia.

Dio su palabra de que las actividades permanecerán suspendidas y que los dueños no recibirán ganancias por mucho tiempo. También informó a las y los vecinos de la Cuauhtémoc que quienes no los cuiden tendrán procesos jurídicos.

Casos de discriminación en Cabaretito

El caso que causó el cierre del Cabaretito es donde un video muestta a elementos de seguridad sacar a golpes a personas trans, el fin de semana pasado. Todo comenzó cuando alrededor de nueve personas ingresaron al lugar y decidieron subir al segundo piso. Una de ellas tropezó con un cliente, se disculpó, pero la no aceptó sus disculpas y reaccionó con violencia.

La seguridad del bar, en lugar de mediar sacó a las y los asistentes a empujones, sin dejarlos de golpear, cuando se encontraban afuera del lugar. Las agredidas tuvieron que recibir atención hospitalaria.

No es la primera vez que denuncian al lugar por violencia y discriminación. En febrero pasado un joven acusó que sufrió robo y lo golperaron de la nariz; su pareja fue agredida por abuso.