Quién es Sebastián Ramírez

El ahora dirigente de Morena en CDMX Sebastián Ramírez era el coordinador de Comunicación Social de Claudia Sheinbaum

Sebastián Ramírez, exvocero del gobierno de CDMX, es el nuevo dirigente de Morena en la capital.

Sobre la victoria de Ramírez el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que:

Tenemos un partido unido y ahora renovado por jóvenes forjados n la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados con el movimiento”.

Mario Delgado

¿Quién es Sebastián Ramírez?

Sebastián Ramírez Mendoza tiene 34 años, nació el 26 de marzo de 1988. Actualmente no tiene hijos pero vive con su pareja.

Ramírez fue coordinador de Comunicación social del gobierno de Claudia Sheinbaum desde el 12 de julio de 2021 hasta el pasado 23 de agosto.

Ramírez es licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Tiene conocimientos del idioma inglés y ha tomado cursos sobre planeación y estrategia, población y desarrollo, y derechos humanos.

Antes de ser militante de Morena fue profesor de una secundaria privada en la materia de Cívica y Ética. Ramírez Mendoza comenzó su militancia cuando el partido se fundó. El primer encargo que adquirió dentro del partido fue el de ser responsable de la estructura del comité del districto XV de la alcaldía Benito Juárez.

En su carrera política fue candidato a diputado local del distrito 30, en Coyoacán; fungió como coordinador del Distrito 15, en Benito Juárez por Morena; y fue asesor político en la alcaldía.

También fue servidor público federal de la Secretaría de Bienestar y dirigió el medio público Capital 21.

Estuvo como subdelegado durante el primer año de gobierno de la Secretaria de Bienestar, cargo con el que realizó el Censo del Bienestar. “Tuve que ir a visitar a la gente y preguntarle qué era lo que necesitaba antes de que se entregaran los programas sociales”, afirmó en entrevista para Ruido en la Red.

Durante su gestión en Capital 21 se encargó de renovar la imagen e hizo cambios en la programación del medio. En entrevista para Ruido en la Red, Sebastián Ramírez mencionó que en casi un año hizo crecer la audiencia casi 10 veces más.

Tras su renuncia como coordinador de Comunicación, la directora ejecutiva del área de prensa, Paulina Silva, tomó su puesto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Renovación de Morena CDMX

Morena realizó el 28 de agosto las elecciones para renovar la dirigencia en CDMX. De un total de 240 congresistas, 231 votaron por Sebastián Ramírez.

Se votó como lo dicen los estatutos, de manera libre y democrática, pero tuvimos un gran resultado”.

Sebastián Ramírez

También eligieron:

  • Lourdes Paz como secretaria ejecutiva
  • Francisco Chiquil, alcalde de la Gustavo. A. Madero., será presidente del Consejo estatal
  • Emiliano Álvarez estará en Finanzas
  • Hirám Pérez en Formación y Capacitación Política
  • Areli Castillo en Formación y Capacitación Política

Con información de Rosa Lizbeth Solano.