Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, vislumbró una recuperación muy positivo para la capital del país.

Para aquellos que reclamaron que no hubo cierre de actividades, ya hay una baja en contagios y hospitalizaciones sin cerrar la economía, aseveró.

En conferencia, la gobernante capitalina declaró que tiene una visión muy positiva  para este 2022  en la capital del país.

Aseguró que habrá recuperación económica, tal como lo demuestran sectores como el turismo y los servicios que están mostrando un dinamismo muy importante.

Claudia Sheinbaum indicó que el consumo también es un indicador de recuperación de la economía. Sin duda, dijo, hay buenas perspectivas para la ciudad.

Reconoció que la cuarta ola de la pandemia por Ómicron si impactó de alguna manera la economía, porque la gente se resguardó en sus casas.

Pero de ninguna manera, abundó, tuvo el efecto que hubiera significado cerrar otra vez la economía.

La jefa de Gobierno respondió que contra todos aquellos que gritaban que se cerraran las actividades económicas por la pandemia de Omicron, hoy se les demostró que no fue necesario.

Indicó que si tomar medidas que lesionaba la economía de las familias, actualmente están a la baja los contagios y las hospitalizaciones.

Lo anterior, insistió, fue gracias a la vacunación masiva tan exitosa que implementó el gobierno federal.

Así como los esfuerzos realizados en la ciudad donde se rompió el record de vacunas a un millón de personas en una semana, apuntó.

Claudia Sheinbaum expresó que litio debe ser para los mexicanos

Al dar presentar prototipos de auto eléctricos como parte de su política de impulsar energías limpias Claudia Sheinbaum defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el litio sea explotado por el Estado Mexicano.

Consideró que el litio es fundamental para la transición y modernización energética de México.

Explicó que el litio es muy importante para la construcción de pilas tanto para unidades eléctricas, como para celulares.

De ahí la importancia de que el Estado sea el encargado de manejar esta energía, indicó.

Sostuvo que defender el litio, tiene que ver con la soberanía de nuestro país para manejar su política energética en beneficio de la mayoría de los mexicanos.

“Un elemento fundamental de esta reforma eléctrica que presenta el presidente, s que el litio sea un mineral estratégico, donde solamente el Estado pueda explotarlo”, subrayó.

Mencionó que un elemento importante en los automóviles eléctrico son las baterías, cuyo elemento fundamental es precisamente el litio.

Por ello, abundó, es muy importante que el litio sea tomado como un mineral estratégico para el desarrollo energético de la nación, como en su momento lo fue el petróleo y la electricidad.