edición de publicaciones

Twitter anunció que por el momento el botón para editar las publicaciones estará disponible solo para los suscriptores de paga

¿Cuántas veces no has tuiteado algo y al publicarlo te das cuenta que tiene un error? Lo peor es que tienes que eliminarlo o dejarlo tal cual está. Pero eso por fin cambiará: Twitter habilitará un botón para editar tuits.

Finalmente esta red social presenta la opción para que edites tus publicaciones, te explicamos cómo funciona.

Pero spoiler: no todas las personas podrán tenerla.

Botón para editar tuits

Parecía que esta función nunca llegaría debido a que los directivos se negaban a implementarla.

El cofundador Jack Dorsey dijo en 2020 que era poco probable agregar el botón de edición.

Cuando el empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, dijo que compraría la red social (y al final no lo hizo), el debate volvió a surgir.

Musk hasta lanzó una encuesta para sus seguidores y preguntó si querían un botón de edición. ¿Cuáles fueron los resultados? La mayoría dijo que sí.

Poco después la compañía anunció que ya estaba probando la función de manera interna y ahora será una realidad.

Sin embargo, por el momento solo estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue, es decir, que pagan.

Y aunque no tengas dicha suscripción, sí podrás ver si un tuit está editado.

¿Cómo funcionará?

Una vez que hayas publicado un tuit podrás editarlo las veces que quieras pero solo en los primeros 30 minutos después del posteo.

Los demás usuarios sabrán si el tuit es modificado, ya que aparecerá un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta.

Pero ¡ojo!, aunque hayas cambiado la publicación original, las personas tendrán acceso al historial de ediciones para ver las versiones anteriores del tuit.

Botón en prueba

Por el momento sólo pocas personas tienen acceso a esta función. Esto con la finalidad de identificar, aprender y mejorar la función antes de que se haga público.

Los especialistas estarán analizando cómo funciona y afecta la manera en que la gente lee, escribe e interactúa en la red social.

¿Por qué Twitter rechazaba la función para editar publicaciones?

El poder editar las publicaciones en Twitter puede ser un arma de doble filo y las personas usuarias podrían darle mal uso, según con el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, publicó el medio español ABC

Dorsey menciona que si una persona publica un tuit y otra lo retuitea, y el mensaje es editado, el contenido podría intenciones diferentes.

Por eso el historial de ediciones es fundamental para el botón.